Breaking News

“Yo soy Venezuela”, campaña global que busca concienciar sobre la crisis en el país


“Yo soy Venezuela”, campaña global que busca concienciar sobre la crisis en el país

Periodistas y diseñadores iniciaron una campaña audiovisual “Yo soy Venezuela”, en el que pretenden concienciar sobre lo que sucede en el país a través de la presentación de un video donde personalidades de la esfera pública venezolana como: artistas, científicos, deportistas y emprendedores hablan sobre la crisis, con el objetivo de promover con mayor fuerza la defensa de los Derechos Humanos (DD. HH.).

“Esperamos que este mensaje se torne viral y que, más que una tendencia, se convierta en una contundente declaración de apoyo al país de parte de todos los que en el mundo exigimos no más violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo Mauro Durant, director creativo de la campaña.

El proyecto cuenta con la participación de: el músico Devendra Banhart; el artista plástico Arturo Herrera; el médico y científico José Esparza; el poeta Rafael Cadenas; la pianista Gabriela Montero, el cantautor Ricardo Montaner; el beisbolista Omar Vizquel; el presentador de televisión Jason Silva; la chef María Fernanda Di Giacobbe; el futbolista Tomás Rincón; la curadora y mecenas del diseño Marva Griffin; el cineasta Lorenzo Vigas; la cantante Soledad Bravo; la emprendedora y filántropa Carmen Busquets y la diseñadora Carolina Herrera.

Las declaraciones de estos artistas se realizaron entre varias ciudades del mundo entre las que se encuentra: Tokio, Los Ángeles, Houston, Washington, Miami, Berlín, Barcelona, Ciudad de México y Caracas.

“Venezuela sin mordaza, sin corrupción, sin violencia, sin armas” y “Venezuela próspera, generosa, amable, hermosa, fuerte, libre”, así como el cese a la represión, la violencia en las calles y la “restitución de la democracia” son algunos de los mensajes que envían las personalidades y piden que la comunidad internacional “vuelva su mirada sobre Venezuela”.


loading...
Loading...