Breaking News

Y LAS DE ÉL DONDE SE RESOLVERÁN Y CUANDO????


Y LAS DE ÉL DONDE SE RESOLVERÁN Y CUANDO????

En el 14 aniversario de Misión Robinson: Hay 750 mil jóvenes con deficiencias educativas, afirmó Maduro

Según el mandatario, hay 750 mil jóvenes con deficiencias educativas que el gobierno debe solucionar este mismo año

El presidente Nicolás Maduro afirmó este domingo que en el marco de la entrega del Carnet de la Patria encontraron 752 mil jóvenes con deficiencias educativas, tanto por analfabetismo como por carencias de educación primaria. Por esta razón, colocó el 31 de diciembre como fecha tope para resolver todos estos casos.

Durante la entrega de financiamientos y certificados de superación de 6to grado a estudiantes de la Misión Robinson 2, en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, en el que también participó el ministro de Educación Elías Jaua, Maduro recalcó que las misiones sociales son el principal legado del expresidente fallecido Hugo Chávez, cuya defensa quiere lograr el gobierno con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

"El legado de Chávez está en el pueblo, en las misiones, y en el gobierno bolivariano de Hugo Chávez, que yo presido. Los traidores se llevan la riqueza de la casa de la familia, para entregárselo a los enemigos de la patria, pero la riqueza está en el corazón, en el amor y en la acción de un pueblo y el pueblo no va a callar. Nadie va a callar nuestra voz", declaró.

El mandatario entregó tarjetas de "Hogares de la Patria" y tarjetas "Somos Juventud", por el plan Chamba Juvenil, para los estudiantes de la Misión Robinson y para los voluntarios para esta misión.

Durante este acto, anunció un nuevo aumento salarial que aplicará a todas las tablas de salarios de la Administración Pública, así como a los pensionados.

Y LAS DE ÉL DONDE SE RESOLVERÁN Y CUANDO????

Según informó Jaua, a partir de este domingo comienzan las graduaciones de esta misión, de la que saldrán formados 72 mil 582 venezolanos. De esta cifra total, 6.115 son nuevos alfabetizados y el resto son egresados de la Misión Robinson Productiva.

La Misión Robinson fue la primera misión social creada por el exmandatario Hugo Chávez en el año 2002. Su labor fue reconocida el 28 de octubre de 2005, cuando Venezuela fue declarada territorio libre de analfabetismo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Aprobó recursos para la Misión Robinson

Al finalizar el acto, el mandatario aprobó la entrega de puntos de cuenta a solicitud del ministro Jaua para dedicarlos a la compra de materiales y el fondo de misiones.

En este sentido, firmó la aprobación de 16 mil 528 millones de bolívares para el Plan Emergente de Alfabetización, otros mil millones de bolívares para el Fondo de Misiones, además de la entrega de 20 mil tabletas Canaima como donación para la educación.

CONTRAPUNTO.COM
Loading...