Breaking News

Tribunal militar ordenó captura de Salvatore Lucchese por "instigación a la rebelión"


Tribunal militar ordenó captura de Salvatore Lucchese por "instigación a la rebelión"

El motivo de la orden es una presunta instigación a la rebelión y ataque al centinela, así lo revela el acta difundida a través de Twitter por varios dirigentes políticos que manifestaron su apoyo al dirigente regional de Voluntad Popular en Carabobo.

El excomisario de la Policía Municipal relató el sábado 24 de junio le informaron sobre una orden de captura en su contra, pero no fue sino hasta el día de ayer, 1 de julio, que se la hicieron llegar, aunque el abogado afirmó no haber sido notificado oficialmente por ninguna autoridad militar, según publicó el diario El Carabobeño.

El documento que recibió está firmado por la juez del Tribunal Militar, mayor general Luz Mariela Santafé y por el secretario judicial primer teniente Raúl Ernesto Castillo, y en él se autoriza a la fiscal militar número 15 de Valencia a llevar el caso.

Luchesse, en entrevista exclusiva para el diario, comentó que no puede ser juzgado por un tribunal militar porque el es un civil. “El único delito que he cometido es luchar por la democracia de mi país“, dijo. El dirigente se mantiene  en la clandestinidad para protegerse y seguir luchando por Venezuela.

El Carabobeñ
Loading...