Breaking News

Rodó: “HASTA QUE CAIGA… – Hasta los que votaron porel Ilegitimo Nicolas Maduro han tomado la vía de la protesta”


Rodó: “HASTA QUE CAIGA… – Hasta los que votaron porel Ilegitimo Nicolas Maduro han tomado la vía de la protesta”

RODÓ EN LA BARRA…!

BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

EL CAMPO DE CARABOBO SE QUEDÓ SOLO

Nicolás Maduro sabe que cada vez son más escasos los que lo respaldan. Las últimas marchas de sus partidarios han producido un temor generalizado en sus filas, hecho que se refleja en sus discursos y en la abierta represión contra quienes siguen en la calle y por los vientos que soplan, no regresarán a sus hogares hasta que se vaya. El desespero lleva a Nicolás I a hablar hasta por los codos. Que si Rodríguez Torres es pagado por la CIA; que si Luisa Ortega Díaz será candidata presidencial de la MUD; que está prohibido el uso de armas de fuego en las manifestaciones, pero los guardias siguen matando adolescentes, lo que evidencia que él y seguramente Padrino también, prefieren hacerse los locos, y que sea la Guardia Nacional, infiltrada por las “avispas” cubanas, las que asesinen selectivamente, uno por día, al quien le toque la lotería.

Las directrices vienen de Cuba, de Raúl Castro quien presenta dolencias en las vías digestivas igual a las que antes sufrió su hermano, pero es quien manda en Venezuela con la venia, claro, de los traidores de la patria que ejercen el poder, a sabiendas de que más tarde o más temprano tendrán sus razones que dar ante Tribunal de La Haya.

Los últimos cambios militares obedecen a esa “vuelta de tuerca” característica del castrismo. Todos los nuevos mandos fueron escoltas de Chávez, y su único curso de Alto Mando lo recibieron haciendo viajecitos semanales, ida por vuelta, de lunes a viernes, a La Habana. Además, son integrantes de la promoción de 1987, la misma de Diosdado Cabello. O sea, mucha lealtad, cero capacidades.

Tienen la misma historia formativa de los sanguinarios guardias nacionales, policías y colectivos, que matan en las calles. La mayoría son jóvenes enviados por Chávez y Maduro a Cuba a estudiar en la Escuela de Formación de Cuadros Revolucionarios “Ñico López” de La Habana. De allí, al igual que Nicolás en su tiempo, provienen estos asesinos. En el hombre nuevo de la Revolución, con licencia para matar.

Entre tanto, la calle no tiene miedo, y sigue encendida. El combustible de la Constituyente atiza el incendio. Nadie quiere terminar en esa paila infernal, y Nicolás I no tiene fuerza para hacerles frente. Su presencia en el patio de honor de la Escuela Militar, y no en el Campo de Carabobo, el pasado 24 de junio, puso al descubierto a un hombre aterrado. “A eso se debió tanto personal de seguridad que lo rodeó. Eso es culillo del más puro”, precisó Cándido Cornelio Casadiego el popular Triple C, ya en el patio de bolas criollas.


EL HAMBRE LLEGÓ A MI BOLSILLO

Mi relato del encuentro con Céfora Celedonia Caminero quedó trunco la semana pasada. Les contaba que luego de montar ilusionado a la vieja amiga en mi potente Fairlane 79, el martirio comenzó cuando llegamos al restaurante. De una pidió arepitas con natilla y queso a la plancha y una polarcita y devoró todo en un santiamén. Luego solicitó un sancocho cruzao con bastante verdura. Yo tomé la sopa y me hice el satisfecho mientras me tocaba el bolsillo. Pero el apetito de Céfora Celedonia no se detenía.

¿Será que tiene tiempo sin comer? Pensaba yo, Buenaventura Noriega. No pude evitar un leve quejido. Había pedido además una parrilla con todo y aparte ensalada mixta. ¿Te sucede algo, Buenaventura? Y yo presto y rápido le respondí: “no.…no, es que me acordé de que debo buscar un medicamento”. Céfora Celedonia sonrió con picardía y me dijo que había dejado un huequito para el postre: una ración de bienmesabe y otra de quesillo de piña. Balbuceó que la piña era buena para la digestión. Pero nada. Fue cuando dijo que ahora quería un “cuantró” para bajar la comida… que me hice el loco y le dije que nos debíamos marchar. La cuenta de vaina no me produjo un soponcio porque se llevó y largo, la mitad de la pensión del Seguro Social.

De regreso lloró al contarme que ella y sus hijos estaban en la lista del CLAP, pero alguien les tomó una foto en una marcha, seguro un “patriota cooperante” y ¡zuasss!… les quitaron el CLAP. Lo peor es que a toda su familia. Ese chantaje lo vienen aplicando desde que los cubanos les dijeron que la comida es un arma política. Y yo, de paso, he sido víctima de las estrategias rojas, ya que la Céfora Celedonia de mis sueños sufre de hambre como millones de venezolanos y, que vaina, a mí me tocó pagar la cuenta.

NOTI RÁPIDAS

SIN MIEDO…. Luisa Ortega Díaz va de frente contra la Constituyente de Maduro y alerta a los venezolanos: “ha comenzado la fase más tenebrosa en la escalada de la represión oficial”. Las evidencias están en los asesinatos de estudiantes con armas de fuego, los allanamientos violentos, las detenciones y torturas.

CON TONGONEO. Diosdado Cabello cumple constantes giras por diferentes regiones del país. Promociona la Constituyente ilegal y su figura como próximo heredero de las migajas del chavismo. Esta semana sacó un grupito de bailarines cubanos, vestidos de policía, a desfilar por las calles. Le cantaban a la Constituyente y se tongoneaban. ¿Querrán competir con Willie? 

TRANSICIÓN CON GARRAS. El Diputado German Ferrer, esposo de la Fiscal participó en un foro esta semana con Javier Elechiguerra, el general Rodríguez Torres y Eduardo Fernández quien propicio el encuentro a través de IFEDEC. Todo fue en la UC. Por fin uno no sabe cual es el que busca ser presidente, si Luisa Ortega, como dice Maduro, o el Tigre mismo que siempre ha buscado comer completo.

TIROS AL AIRE. El alcalde de Naguanagua y coordinador regional de Voluntad Popular salió de Venezuela casi a hurtadillas. Pero hemos escuchado que la hepatitis que sufrió el año pasado ha reaparecido. Al parecer se practicó exámenes y los valores mostraron un severo incremento. Desde aquí nosotros le deseamos buena salud.

MAL PRESAGIO. De diferentes regiones del país han brotado quejas por problemas surgidos con el pago del último mes de la pensión del Seguro Social. En Los Andes, centro del país, estados orientales y llanos occidentales y centrales, la cancelación por taquilla fue mocha. A algunos pensionados les adelantaron 50 mil bolívares, a otros 30.000 y 20.000, por lo que muchos han tenido que cobrar por cuotas los 84.000 bolívares que les corresponden.

PALO ABAJO. Autoridades españolas informaron sobre la reducción de la importación de petróleo desde Venezuela. De un total de 3,19 millones de toneladas comprados en 2015 en el 2016 bajó a 1,12 millones de toneladas, un 65% menos. Destruyeron a PDVSA y ya no da pa’ más.

UN MILITAR ALZADO. Es sin duda alguna el mayor general Gustavo Enrique González López, director del Sebin. Desde hace tiempo se niega a aceptar boletas de excarcelación de presos políticos, incluyendo la de Yon Goicoechea. Además, exhibe una hoja completa de abusos con los asesinatos cometidos en la Operación OLP en las barriadas populares. Luisa Ortega Díaz lo acusa de “dictar líneas al Poder Judicial y este obedece”. También lo acusan de ordenar y dirigir torturas en la tenebrosa sede del Helicoide. Es otro candidato a La Haya.

UN COHETE A LA LUNA. Mientras Nicolás Maduro ve espías de la CIA por doquier, la canasta básica familiar esa superando a la NASA y para que lo crean, se ubicó en 1.426.367, 38 bolívares. Una familia para poder subsistir tendrá que disponer de 17.3 salarios mínimos.

loading...
Loading...