Breaking News

Presidentes se pronuncian sobre medida para López: piden libertad plena y diálogo


Presidentes se pronuncian sobre medida para López: piden libertad plena y diálogo

Canciller chileno solicitó también la libertad para Braulio Jatar

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos insistió en que el país debe perseverar en "el diálogo y la solución pacífica"

Dirigentes políticos del mundo se pronunciaron sobre la medida de casa por cárcel para el dirigente opositor Leopoldo López.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió que salga a la calle el resto de "presos políticos". "Nos alegra mucho saber que @leopoldolopez ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo", manifestó el mandatario a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también celebró la decisión del TSJ. "Buena noticia que Leopoldo López esté de nuevo con su familia. Insistimos en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica", escribió Santos en su cuenta de Twitter.El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su deseo de que la excarcelación de López suponga "un primer paso" en el proceso de "reconciliación nacional" y para la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

Rajoy se refirió a la situación en Venezuela al inicio de la conferencia de prensa que ofreció al término de la cumbre del G20 que se celebró en Hamburgo.

El jefe del Ejecutivo mostró su satisfacción por la salida de López de la prisión de Ramo Verde, y aunque precisó que el opositor sigue en arresto domiciliario, al menos puede estar ya junto a su familia.

"Valoramos lo ocurrido como un paso en la buena dirección", recalcó Rajoy, quien insistió en que debería venir seguido de un proceso de "reconciliación inicial" y de la liberación de todos los presos políticos.

Rajoy recordó que la situación de Venezuela se abordó en la cumbre del G20 de Hamburgo y a ella se refirieron, además de él, los líderes de Argentina, México y Brasil.El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, escribió en su cuenta de Twitter que como Gobierno se sienten "complacidos" por este cambio, pero esperan "su libertad plena".

En su publicación también se refirió a la situación que vive el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, quien estuvo encarcelado por ocho meses y actualmente se encuentra aprisionado en su casa en Caracas.

"Complacidos y valoramos cambio cárcel x arresto domiciliario de Leopoldo López. Esperamos su libertad plena así como para Braulio Jatar", señala el tuit de Muñoz.


Con información de EFE VIA CONTRAPUNTO
Loading...