Breaking News

Presidente del Caricom pide postura común sobre Venezuela


Presidente del Caricom pide postura común sobre Venezuela

Keith Mitchell aseguró que si es posible llegar a una declaración conjunta y no afectar los principios de no intervención

El primer ministro de Granada y presidente de turno de la Comunidad del Caribe (Caricom), Keith Mitchell, subrayó este martes, en el inicio de 38 Cumbre del bloque regional, la importancia de aumentar la colaboración entre las naciones de la zona y la necesidad de tener una postura común sobre Venezuela.

"Los 15 países que conforman el Caricom no podemos ignorar lo que ocurre en Venezuela, con la que todos los países tenemos estrechos lazos e incluso algunos, como Granada y Trinidad y Tobago, compartimos fronteras marítimas", dijo Mitchell a los presentes sobre un tema en el que el bloque ha estado dividido.

"Esta realidad combinada con nuestro pasado de defender el orden político, la democracia y el respeto a los Derechos Humanos debería de inspirarnos para llegar a una posición firma sobre la actual crisis de Venezuela", agregó.

A su vez, dijo que "por supuesto debemos ser conscientes de los principios de no injerencia, el apoyo al Estado de Derecho y la constitucionalidad".

Mitchell, quien preside su última reunión del Caricom, agregó que como región y vecinos, "Caricom necesita estar preocupada con las anomalías y excesos, así como por el extremismo 'de todas partes".

"Hay que unirse para condenar la violencia, venga de donde venga y no debemos, por ello, retrotraernos de usar nuestros vínculos estrechos para empujar a todas las partes a adoptar la opción del diálogo, que redundará en beneficio de los venezolanos", añadió.

Este lunes antes del inicio de la cumbre, el secretario general de Caricom, Irwin La Rocque, había señalado que este tema no iba a estar en la agenda, pero reconoció que era posible que los líderes ofrecieran algún tipo de comunicado sobre la situación al termino de la misma.

EL NACIONAL WEB
Loading...