Breaking News

Ortega Díaz no fue al TSJ “para convalidar un circo”: “Sabemos que va a operar mi remoción”


Ortega Díaz no fue al TSJ “para convalidar un circo”: “Sabemos que va a operar mi remoción”

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que no acudió a la audiencia por antejuicio de mérito prevista en el Tribunal Supremo de Justicia porque no va a “convalidar un circo”.

“Yo estoy en la defensa de la institucionalidad democrática que representa el Ministerio Público”, aseguró en rueda de prensa desde el Ministerio Público.

Destacó que en el TSJ se realizará la audiencia, a pesar que que no ha podido tener acceso al expediente que tienen en su contra: “Es una calamidad tener acceso al expediente, es una encerrona y unas cosas clandestinas”.

Ortega Díaz mencionó que a pesar de que recusó a los magistrados del TSJ tiene la plena convicción de que la audiencia se va a efectuares ya que “es un hecho cantando y todos lo saben”.

Acotó que a los magistrados “los recusé porque son ilegítimos y anticonstitucionales (…) y si yo los impugne ¿creen que puede haber objetividad?” en el juicio.

La máxima representante del Ministerio Público indicó que la solicitud “amañada” que presentó el parlamentario chavista Pedro Carreño fue el 16 de junio a las 4:15 de la tarde, sin embargo, apuntó que “en esa solicitud confusa y extravagante el diputado transcribe una sentencia que se publico el 28 de junio es decir 8 días después”.

“Ese diputado además de decirnos que nos espían por Directv también es pitoniso y que puede ver el futuro, deberíamos hacerle una consulta para ver qué va a pasar en el país. ¿Cómo se explica que él tenia conocimiento de esa sentencia futura?”, se preguntó.

Alegó que el antejuicio de mérito es porque supuestamente cometió falsas graves, “criminalizando mis actuaciones y atribuciones”.

“Lo que yo denuncié en su momento respecto a la ruptura del orden constitucional lo sigo manteniendo. Mi afirmación no puede constituir falta ni delito, pues está apegada a derecho”, aseveró al tiempo que indicó que solo el pueblo venezolano puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

En ese orden de ideas, afirmó que “parece que defender la Constitución en este país es un crimen”, pero además resaltó que el TSJ “entendió lo que le convenía” del escrito consignado por Carreño en su contra y con esta solicitud “cualquier funcionario tiene la capacidad de pedir un antejuicio de mérito sea por drogas, narcosobrinos o por el caso Odebrecht”.

“A mí me congelaron mis cuentas, mis bienes y si no hay delito ¿en que fundamento se acordaron esas medidas? (…) Por eso no asistí al TSJ para convalidar un circo de la vergüenza y la decisión ya está cantada y no los reconozco (…) ya sabemos que el día de hoy va a operar mi remoción ya saben va a operar mi remoción y no solo a mía sino la del vicefiscal Rafael González Arias”, aseguró.
Por lo que afirmó que desconocerá la designación de Katherine Harrington hecha por el TSJ: “Yo desconozco a esa vicefiscal, para mí es Rafael González”.

“La Sala Plena del TSJ dio por sentado que yo había cometido un delito (…) yo soy una alta funcionaria y ese no es el procedimiento para hacer un antejuicio de mérito. Soy la titular de la acción penal y tengo las bases para ejercerla”, dijo.

La Fiscal señaló que publicará en sus redes sociales el documento con su defensa para que esté al alcance de todos los venezolanos.

“Hoy envié una comunicación de mi defensa y todo el país podrá tener acceso a ella desde la página web del MP y las redes” aunque “yo no he cometido delitos ni faltas, y no me someteré a este tribunal inconstitucional e ilegítimo”, indicó.

De igual forma, la fiscal reiteró que no asistió a la reunión del Consejo Moral Republicano para aprobar la designación de los magistrados al TSJ.

“El acta de la reunión para la designación de los magistrados al TSJ tampoco fue firmada por el Defensor del Pueblo”, dijo.

Resaltó que “está en peligro la libertad, la democracia y los derechos humanos” en el país: “Los gobiernos deben brindar felicidad al pueblo no penurias”.

“Aquí hay una grosera ruptura del orden constitucional y por eso quieren callarme no lo lograrán (…) esto es un golpe de Estado más grotesco que el de Carmona, pero yo seguiré luchando, y vamos a triunfar. ¡Dios bendiga a Venezuela!”, sentenció mientras se despedía entre aplausos y gritos de valiente.

Si el TSJ decide removerme de mi cargo, tendré el deber de colaborar con el restablecimiento de la democracia junto a todo el pueblo.


BALANCE DE LAS PROTESTAS


Ortega Díaz aseguró que desde el MP han hecho una investigación de cada uno de los hechos violentos que han ocurrido en estos últimos meses

“Hasta la fecha registramos 90 personas fallecidas y 4.658 procesados por muertes, lesiones y daños a la propiedad”, dijo al tiempo que rechazó que “la justicia militar se ha convertido en un gran obstáculo, pues ahora procesa a civiles fuera de nuestro alcance”.


Ortega Díaz no fue al TSJ “para convalidar un circo”: “Sabemos que va a operar mi remoción”


Ortega Díaz no fue al TSJ “para convalidar un circo”: “Sabemos que va a operar mi remoción”


Ortega Díaz no fue al TSJ “para convalidar un circo”: “Sabemos que va a operar mi remoción”


Ortega Díaz no fue al TSJ “para convalidar un circo”: “Sabemos que va a operar mi remoción”


 Publicada por: Redacción Sumarium @sumariumcom

No hay comentarios.

Loading...