Breaking News

Ministerio Público comisiona fiscal para investigar agresiones a la AN


Ministerio Público comisiona fiscal para investigar agresiones a la AN

La Fiscalía 106a del Área Metropolitana de Caracas quedó a cargo del caso. Durante el ataque, cinco diputados de la Unidad y siete trabajadores de la AN resultaron heridos

Caracas.- El Ministerio Público informó a través de Twitter que comisionó a la Fiscalía 106ª del Área Metropolitana de Caracas para investigar lo sucedido al mediodía de este miércoles 5 de julio, cuando grupos violentos irrumpieron en la sede la Asamblea Nacional (AN), agredieron a diputados y causaron destrozos en las instalaciones.

La mañana de este martes, luego de que el vicepresidente Tareck El Aissami realizara un acto en el Salón Elíptico de la AN sin avisar a ninguna de las autoridades del Parlamento, simpatizantes oficialistas se instalaron en las afueras del Parlamento y aseguraron que habrían un plantón de seis horas para evitar que los parlamentarios salieran del recinto.

Lea también Diputados heridos y destrozos en la AN, tras agresión de grupos violentos
Al mediodía, un grupo de personas comenzó a lanzar fuegos artificiales desde la entrada y más tarde ingresaron a las instalaciones de la AN, donde rompieron vidrios, robaron una moto y al menos unª orificio de bala quedó en una de las paredes. El presidente de la AN, Julio Borges, confirmó que cinco diputados: Américo De Grazia, Armando Armas, Leonardo Regnault, Nora Bracho y Luis Carlos Padilla, resultaron heridos.

Inmeditatamente después de que la GN sacara a los violentos del lugar, la AN informó a través de Twitter que habían puesto a la orden del MP videos y evidencias de las agresiones.

El Pitazo
Loading...