Breaking News

Luisa Ortega Díaz no dejó entrar a la vicefiscal designada por el TSJ a la sede del Ministerio Público


Luisa Ortega Díaz no dejó entrar a la vicefiscal designada por el TSJ a la sede del Ministerio Público

Este jueves la vicefiscal designada por el Tribunal Supremo de Justicia, Katherine Harrington, llegó al Ministerio Público para ocupar su lugar, pese a que la Asamblea Nacional autorizó la ratificación de Rafael González Arias en ese cargo.

A su llegada, se le impidió el paso a la sede de la Fiscalía y se tuvo que retirar del lugar.

Al respecto, la Fiscal Luisa Ortega Díaz denunció "la intención arbitraria" de Harrignton de querer ingresar al Ministerio Público.

Harrignton dijo a los medios que acudió a la Fiscalía para trabajar junto con la Fiscal. "Ella (Ortega Díaz) va a pensar un poco mejor, en calma", dijo. 

"Yo vengo a trabajar por el país", agregó la designada por el TSJ.

"Me comprometo, lo juré ante el TSJ y lo juro ante el pueblo venezolano, que voy a hacer cumplir las leyes (...) Esta institución se respeta", sumó. 

En ese sentido, responsabilizó al Sebin y a la Guardia Nacional "de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios" de la Fiscalía. 

Este martes, magistrados de la Sala Constitucional de TSJ designaron a Katherine Harrington, la única mujer incluida por Estados Unidos en la lista de sancionados por presuntas violaciones a Derechos Humanos en Venezuela, como Vicefiscal General de la República.

Harrington fue fiscal del Ministerio Público y durante su gestión tuvo en sus manos expedientes y acusaciones contra varios activistas opositores, entre ellos destacan: el alcalde Metropolitano y preso político Antonio Ledezma y la coordinadora nacional del Partido Vente Venezuela, María Corina Machado.





Loading...
Loading...