Breaking News

Los funcionarios están recluidos a pesar de tener boleta de excarcelación


Los funcionarios están recluidos a pesar de tener boleta de excarcelación

Vómitos y taquicardia padecen los polichacao que hacen huelga de hambre en el Sebin


Hace más de 10 meses el Sebin recibió la orden del tribunal para su liberación, sin que los funcionarios acepten ejecutarla

En una crítica situación de salud se encuentra la funcionaria Venus Medina, quien se halla detenida desde hace un año en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) junto a un grupo de 14 policías de Chacao que tienen boleta de excarcelación que este organismo se niega a cumplir.

A través de Twitter, los familiares y allegados de los 14 funcionarios policiales revelaron una declaración escrita y firmada por Medina, en la que explica que debido a la huelga de hambre que decidió iniciar junto a otros tres compañeros para llamar la atención de su caso, su estado de salud ha desmejorado de forma crítica.

Medina es intolerante al suero, por lo que se ha mantenido únicamente con la ingesta de agua. Vómitos, taquicardia, debilitamiento general son algunos síntomas que ha padecido por esta medida.
Los funcionarios están recluidos a pesar de tener boleta de excarcelación


Los funcionarios están recluidos a pesar de tener boleta de excarcelación


En la misiva pide perdón a su hijo y a su familia, pero asegura que seguirá insistiendo en esta protesta para llamar la atención de su caso, pues se niega a seguir en una celda de forma injustificada.

Fred Mavares, otro de los funcionarios en huelga de hambre, también divulgó una carta en la que denunció los abusos de los funcionarios del Sebin y aseguró, al igual que Medina, que solo aceptaría un traslado a un centro asistencial de su confianza y con la compañía de los demás funcionarios.

El alcalde Ramón Muchacho explicó, en el acto de juramentación de los Comités para el Rescate de la Democracia, que los 14 funcionarios de su policía municipal tienen ya boleta de excarcelación desde hace más de 10 meses, y que el Sebin ha decidido incumplir la orden de tribunales.

Cuando el alguacil llevó la orden de libertad dictada por el tribunal, "en el Sebin le dijeron: 'aquí eso no sirve para nada, olvídense de eso'", afirmó el alcalde.

"Ellos decidieron ir a una huelga de hambre, hay algunos que ya tienen siete días. La funcionaria Venus Medina está en un delicado estado de salud, ya no puede ingerir ni siquiera agua, ni protectores gástricos", señaló Muchacho, quien denunció que dentro del Sebin les han impedido el acceso a médicos de la Cruz Roja o privados para verificar sus condiciones de salud.

Asimismo, denunció que el sábado metieron a presos comunes en el área donde están recluidos los polichacao. Un área que además los funcionarios han denunciado por falta de aseo y limpieza, sin que permitan a sus familiares entregarles productos para mejorar sus condiciones de higiene.

La semana pasada, familiares de los 14 polichacao acudieron a la sede de la Nunciatura Apostólica para pedir a Aldo Giordano que medie en favor de los afectados. Todos los efectivos fueron acusados por el asesinato al periodista oficialista Ricardo Durán, sin que hayan tenido acceso a investigaciones que determinen de forma individual las posibles responsabilidades de los involucrados.

CONTRAPUNTO.COM
Loading...