Breaking News

Las curiosas condiciones de reclusión de Leopoldo López


Las curiosas condiciones de reclusión de Leopoldo López

A pesar de que Leopoldo López tiene dos días en su casa tras recibir el beneficio de arresto domiciliario, ni sus abogados ni su familia han sido notificados por el Tribunal Supremo de Justicia, que emitió la decisión, de las reglas que debe seguir el líder opositor para no sea devuelto a la cárcel militar de Ramo Verde donde estuvo casi tres años y medio. 

Por eso este lunes uno de sus abogados, Juan Carlos Gutiérrez, acudió a la sede del máximo juzgado e introdujo una solicitud formal para que se aclaren todas las dudas, considerando que el procedimiento se llevó de manera “irregular”. 

Hasta ahora estas son las condiciones del curioso arresto domiciliario de uno de los arrestos políticos más importantes de América Latina y el mundo. 

Es el primer preso en Venezuela en llevar un brazalete electrónico, similar al de la foto. Lo tiene en el tobillo izquierdo.


La seguridad depende de él mismo, aunque en el perímetro de su vivienda los vecinos han visto pasar a agentes del Sebin (policía política).

Tiene una lista de personas que pueden visitarlo, entre ellos sus abogados, familiares más cercanos y algunos dirigentes de su partido Voluntad Popular.

Se desconoce si tiene restricciones para dar declaraciones, aunque López ha preferido ser prudente.  

El abogado además advirtió que insistirán en la plena restitución de los derechos políticos de López y su libertad plena. 

Juan Carlos Gutiérrez aseguró que a pesar de que López se ve fuerte, debe establecerse a través de sus médicos de confianza y forenses del Ministerio Público si las torturas a la que fue sometido dejaron alguna secuela. 

NTN24


No hay comentarios.

Loading...