Breaking News

Inicia hora cero tras plebiscito: Asamblea designará nuevos magistrados y llama a paro de 24 hora


Inicia hora cero tras plebiscito: Asamblea designará nuevos magistrados y llama a paro de 24 hora

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara celebró la participación de los venezolanos en el plebiscito sobre la Constituyente, señaló que al menos 7 millones 600 mil ciudadanos votaron en la consulta.

“Con el 100 %  auditadas podemos decir que más de 7 600 mil venezolanos emitieron su opinión”.

Guevara informó que desde este lunes se tomarán nuevas acciones como parte de la hora cero, el cual iniciará este martes con la asignación de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por parte de la Asamblea Nacional.

“Mañana la Asamblea Nacional sesionará para recibir el acta final de los resultados y dará entrada al informe de la comisión de postulaciones judiciales, para el nombramiento de los nuevos magistrados”. Además indicó que los jueces serán juramentados el próximo viernes.

El también dirigente del partido Voluntad Popular, convocó para este jueves 20 de julio un paro cívico por 24 horas.

Guevara también informó que con el “levantamiento de la democracia” se iniciará el proceso de Gobierno de unidad nacional con la firma de compromiso unitario de Gobernabilidad.

El político opositor instó al gobierno de Nicolás Maduro a leer “adecuadamente” los resultados obtenidos este 16 de julio y manifestó su disposición de discutirlo abierta y públicamente.

“No vamos a permitir que la destrucción de Venezuela se concrete”.

Finalmente informó que la alianza de partidos opositores dictará progresivamente los próximos pasos a tomar durante la hora cero. 
Loading...