Breaking News

Goldman Sachs vendió parte de los bonos de Pdvsa


Goldman Sachs vendió parte de los bonos de Pdvsa

El banco estadounidense Goldman Sachs comenzó a vender parte de los 2,8 millardos de dólares en bonos de Pdvsa que adquirió en una polémica operación con el Banco Central de Venezuela, informaron a The Wall Street Journal fuentes familiarizadas con el tema.

El banco vendió por lo menos 300 millones de dólares de los bonos a un pequeño grupo de fondos de cobertura en los últimos días, dijo una de las fuentes. Aseguró que la operación se hizo a través del broker especializado en mercados de deuda emergentes Liquidity Finance.

Cuatro o cinco fondos de cobertura en Londres y Nueva York compraron los bonos de Pdvsa con vencimiento en 2022, por alrededor de 32,5 centavos por dólar, algo más de los 31 centavos de dólar que Goldman pagó el mes pasado, cuando compró los bonos al BCV, agregó una fuente.

El banco vendió la deuda para promover la rentabilidad del bono, con lo que esperan que suban los precios y se legitime su valor a los ojos de otros inversionistas, dijeron los consultados.

Las transacciones ocurren cuando Goldman cierra sus estados financieros para el segundo trimestre, y podría justificar una valoración más alta de los bonos, tanto en la subida de precios como por aliviar el “descuento de iliquidez” que se aplica a menudo a los bonos que negocian con poca frecuencia.

Señalados. La compra de los bonos por parte de Goldman Sachs, realizada el mes pasado, fue criticada duramente por líderes de la oposición y algunos inversionistas, que consideran que la operación financia al gobierno de Nicolás Maduro, acusado de actuar fuera de la Constitución y reprimir salvajemente a quienes protestan en su contra.

En las últimas semanas, algunos ejecutivos de la firma han dicho en privado que el principal error no estuvo en comprar los bonos de Pdvsa (que se sentía obligado a hacer en nombre de los clientes en sus fondos), sino ir solo y comprar casi todos los títulos de la emisión de 3 millardos de dólares.

La controversia también se generó por el bajo monto que pagó Goldman al comprar los bonos.

loading...
Loading...