Breaking News

Gloria Álvarez ¿cómo va a salir Venezuela del socialismo si su oposición es socialista? [VIDEO]


  Gloria Álvarez ¿cómo va a salir Venezuela del socialismo si su oposición es socialista? [VIDEO]

La joven politóloga guatemalteca Gloria Álvarez habló recientemente de la situación actual en Venezuela, señalando que el país no saldrá del “desastre” económico existente, mientras líderes de la oposición venezolana compartan ideas socialistas.

Para Álvarez, la Mesa de la Unidad Democrática no ha entendido que los altos niveles de inflación, la escasez y el estancamiento de la economía en general “es culpa del socialismo”. Resaltó que el modelo socialista ha hecho que los venezolanos “hayan perdido su libertad”.

Criticó también que los líderes de la MUD “no estén dispuestos” a defender las libertades económicas y del mercado; nombrando específicamente al máximo representante del partido político Voluntad Popular (inscrito en la Internacional Socialista), Leopoldo López (denominado preso político).

“Leopoldo López pertenece a la Internacional Socialista, y tanto su esposa Lilian Tintori como su padre, Leopoldo López Gil van por el mundo exigiendo la liberación de Leopoldo; mientras suscriben que el socialismo no tiene nada de malo”.

Para la politóloga “es triste” ver como los jóvenes de la MUD en Venezuela están de acuerdo “en que el Gobierno debe controlar la economía”, además de llamar “patético” a la organización del bloque opositor “en oficinas burocráticas”.

“Es realmente patético como la MUD divide a sus jóvenes en las mismas oficinas burocráticas que han llevado a Venezuela a la crisis económica, porque según estos jóvenes cuando ellos lleguen al poder no habrá corrupción”.

Sin embargo, la guatemalteca señala que siempre que se tenga “el poder absoluto”, cualquiera puede ser corrompido, “incluso a la Madre Teresa de Calcuta”.

Loading...