Breaking News

Fiscal General Luisa Ortega asegura que las decisiones del Tribunal Supremo agravan crisis en el país


Fiscal General Luisa Ortega asegura que las decisiones del Tribunal Supremo agravan crisis en el país

La fiscal general  Luisa Ortega Díaz expresó durante una entrevista concedida a la emisora Radio con Vos de Argentina, su agradecimiento por el apoyo recibido por los Ministerios Públicos de Iberoamérica y precisó que en la actualidad las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia agravan la crisis que se vive en Venezuela.

Luisa Ortega Díaz destacó que tiene fortaleza ante los ataques ha venido recibiendo después de denunciar la ruptura del hilo constitucional en Venezuela. "Esto comenzó cuando denuncié la ruptura del orden constitucional", recalcó.

Precisó que la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos convocó a una Asamblea General que se realizará el próximo jueves en Buenos Aires en la que revisarán la situación institucional que atraviesa Venezuela.

"Hoy vemos decisiones del TSJ que agravan la crisis en Venezuela. Se han desdibujado todos los postulados del presidente Hugo Chávez", remarcó Luisa Ortega Díaz durante su intervención.

Sobre el caso que inició el Tribunal Supremo de Justicia para abrir un antejuicio de mérito la Fiscal General venezolana indicó que no tuvo acceso al expediente sino hasta 13 después de realizada la denuncia en su contra.

"Aquí puede pasar cualquier cosa, me han tratado como si hubiese cometido un delito. Voy a desconocer cualquier sentencia del TSJ, así como desconocí la designación de la Vicefiscal", advirtió.

Ortega Díaz manifestó además su apoyo a su homóloga en Argentina, "quiero expresar mi solidaridad a la Procuradora General de Argentina Alejandra Gils Carbó. En Venezuela y Argentina se pretende resolver los problemas políticos con el derecho penal".

Dejó claro que "el tema de Venezuela se resuelve en Venezuela" y advirtió que en este momento el poder Judicial funciona como un brazo ejecutor del Ejecutivo, "los Tribunales actúan como brazos ejecutores del Gobierno".

Loading...