Breaking News

DONDE ESTA LA VERDAD O MENTIRA DE ESTA JUGADA ESTRATÉGICA


DONDE ESTA LA VERDAD O MENTIRA DE ESTA JUGADA ESTRATÉGICA

SOLO SURGE INCERTIDUMBRE, DESCONFIANZA Y DESCRÉDITO, ANTE LA MEDIDA DE CASA POR CÁRCEL PARA LEOPOLDO LOPEZ

Defensoría del Pueblo: Medida a favor de López fue solicitada por Lilian Tintori en una carta

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, dijo que la medida sustitutiva menos gravosa otorgada a l líder opositor y preso político Leopoldo López no debe verse como un hecho excepcional sino que forma parte del funcionamiento del sistema de justicia venezolano.

A su juicio, la esposa del dirigente opositor, Lilian Tintori, pidió en una carta la medida de arresto domiciliario obtenida esta madrugada.

Saab leyó un extracto de la misiva que Tintori, aseguró, envió ayer a su despacho, en la que solicitaba "como esposa, como madre y como mujer venezolana" su mediación para que López regresara a su hogar "con el beneficio de casa por cárcel".

Agregó que “la Defensoría del Pueblo muestra su acuerdo con la medida tomada por el Tribunal Supremo de Justicia”, indicó Saab.

A su juicio, es una muestra de que en Venezuela funciona la separación de poderes públicos y recordó que fue el Ministerio Público el organismo que inicialmente imputó a López y lo acusó ante los tribunales competentes. “Fue el Ministerio Público quien lideró la acción penal en contra de Leopoldo López”, afirmó.

Saab dijo que llegó el momento del diálogo en el país. “La señal que da la democracia venezolana, es justa, es positiva”, afirmó.

VIA NTN24

No hay comentarios.

Loading...