Breaking News

Dictadura interviene Universidad Simón Bolívar al imponer a vicerrector académico


Dictadura interviene Universidad Simón Bolívar al imponer a vicerrector académico

La Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), rechazó la imposición del militar Luis Holder como vicerrector académico de la Universidad Bolívar, por considerar que esta medida tiene un corte político y viola la autonomía universitaria. 

"Fapuv rechaza intervención de la Universidad Bolívar, a través de imposición del nuevo vicerrector académico por parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU)", publicó la federación vía Twitter.

William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, reiteró que, tal como había quedado establecido en el llamado Acuerdo de Sartenejas, firmado por estos tres grupos (profesores, estudiantes y egresados), rechazan plenamente la designación de Luis Holder Pérez por parte del CNU al cargo de Vicerrector Académico, pues lesiona a la Universidad, sus intereses y afecta la vida académica; y que, aparte de ser una afrenta, es una intervención inaceptable. “En tal sentido, se mantiene la aplicación del artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela mediante el rechazo y desconocimiento de esta decisión y de cualquier otra hecha por el Gobierno”, dijo Anseume.

Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, apuntó que la decisión del CNU viola la autonomía universitaria; “rechazamos esa designación y solo reconocemos al profesor Óscar González como Vicerrector Académico de esta universidad debido a los resultados de la consulta hecha en diciembre”.


Loading...