Breaking News

Con inversión inicial de 200 millones de dólares


Con inversión inicial de 200 millones de dólares

Gobierno busca aumentar producción petrolera: firmó contrato con Horizontal Well Drillers

Se espera que en unos tres años la empresa estadounidense invierta mil 300 millones de dólares para la perforación de 200 nuevos pozos

El ministro de Petróleo, Nelson Martínez, informó este viernes que el Gobierno Nacional firmó un memorando de entendimiento con la empresa estadounidense Horizontal Well Drillers para darle participación en una empresa mixta con la finalidad de aumentar la producción petrolera.

Durante el acto de firma del memorando en el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, Martínez explicó que la empresa norteamericana se dedica a la perforación de pozos petroleros y que el contrato se hará a través de la empresa mixta Petroindependencia.

"Estamos muy complacidos con esta relación, hay mucho interés tanto de parte de ellos, por supuesto, como de nosotros", afirmó.

Indicó que el contrato establece que la empresa estadounidense hará una inversión inicial de 200 millones de dólares, que luego se ampliará hasta unos mil 300 millones de dólares en un contrato de tres años.

La finalidad será perforar alrededor de 200 pozos petroleros nuevos, para incrementar la producción en 105 mil barriles en los próximos tres años.

Todd Swanson, presidente de la empresa norteamericana, consideró que es "un gran honor" el encuentro con el gobierno venezolano y expresó su compromiso con "el fortalecimiento y expansión de relaciones entre nuestra empresa y su país".

Este acuerdo se firmará para aumentar la producción, aunque Venezuela es parte del actual acuerdo de los países OPEP y no OPEP para reducir los niveles de producción petrolera alcanzado el año pasado, y que la Agencia Internacional de Energía (AIE) ha alertado que no se está cumpliendo a cabalidad.

VÍA CONTRAPUNTO
Loading...