Breaking News

Canadá anuncia beneficios para los venezolanos que hayan solicitado refugio


Canadá anuncia beneficios para los venezolanos que hayan solicitado refugio

Los beneficiados con esta medida son los venezolanos que hayan recibido una decisión de su caso por parte de la Comisión de Inmigración y Refugio de Canadá, entre el 8 de julio de 2016 y el 7 de julio de 2017

MIAMI.- El gobierno de Canadá informó sobre una nueva medida para beneficiar a los ciudadanos venezolanos que hayan solicitado refugio en el país. Así lo confirmó el Ministerio de Inmigración este viernes a través de una notificación.

En el anuncio se detalla que debido a “que las condiciones en ese país han empeorado” algunos ciudadanos de Venezuela estarán exentos de las condiciones que se deben aprobar para poder solicitar un pre-removal risk assessment (PRRA), en caso de que su solicitud de refugio haya sido rechazada.

Los beneficiados con esta medida son los venezolanos que hayan recibido una decisión de su caso por parte de la Comisión de Inmigración y Refugio de Canadá (IRB en inglés), entre el 8 de julio de 2016 y el 7 de julio de 2017.

Por el contrario, quienes reciban la notificación fuera del período deberán esperar un lapso de doce meses para poder solicitar el pre-removal risk assessment.

Sin embargo, el Gobierno de Canadá ha recalcado que con esta medida no se aumentan las posibilidades de aceptación y argumenta que este tipo de beneficios se toman debido a al riesgo que corren los venezolanos que han pedido refugio.



No hay comentarios.

Loading...