Breaking News

Califican como “genocidio” entrega de medicamentos vencidos a niños con VIH en Nueva Esparta


Califican como “genocidio” entrega de medicamentos vencidos a niños con VIH en Nueva Esparta

Las personas beneficiarias del Programa Nacional de VIH, del Ministerio para la Salud en el estado Nueva Esparta emitieron una alerta máxima tras recibir el tratamiento antirretroviral para sus hijos con cuatro meses de vencimiento.

A través de una nota publicada en la página web de la organización Stop VIH, los representantes de los infantes realizaron la denuncia. Aseguran que las presiones que ejerce el gobierno nacional sobre estas personas son tales que temen “denunciar directamente las atrocidades que están ocurriendo”.

El director de Stop VIH, Jhonatan Rodríguez confirmó, con medicamento en mano, que los fármacos Kaletra y Abacavir, entregados a madres de Nueva Esparta cuyos hijos reciben tratamiento antiretroviral, estaban vencidos, lo cual calificó “como un genocidio”.

“No nos cansaremos de denunciar los problemas y graves afectaciones que están padeciendo los venezolanos aquejados por su salud, porque lo que exigimos al Estado no es una dádiva, es que cumpla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el derecho a garantizar la salud de los venezolanos y los tratados internacionales de derechos universales”, sumó.

No hay comentarios.

Loading...