Breaking News

Aumentó la cantidad de presos políticos en el país


Aumentó la cantidad de presos políticos en el país

Gonzalo Himiob, director de la organización no gubernamental Foro Penal, informó este miércoles que la cifra de presos políticos, hasta este 12 de julio, aumentó a 445 personas.

"445 familias rotas, 445 tragedias que deben cesar", escribió Himiob en su cuenta de Twitter.

El también director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, ofreció el pasado lunes un reporte de las violaciones de derechos humanos durante los 100 primeros días de protestas en contra del gobierno. Informó que 1.147 detenidos por manifestar siguen tras las rejas.

“Hasta el 8 de julio ha habido 3.666 arrestos de personas en manifestaciones. 467 han sido presentados en tribunales militares y 1.147 de estos detenidos siguen tras las rejas”, indicó Romero en una rueda de prensa de Foro Penal.

Con respecto al número de presos políticos en el país, aseguró que había 431 y que el único con medidas hasta el momento era Leopoldo López, a quien le dictaron arresto domiciliario este sábado.

El abogado indicó que hasta el lunes 10 de julio 96 personas han fallecido en el contexto de las manifestaciones y de ellas 69 han sido “asesinadas durante la represión”. Agregó que solo en el mes de junio, fallecieron 24 personas bajo estas condiciones.


Loading...

No hay comentarios.

Loading...