Breaking News

A horas de la audiencia, defensa de la fiscal Ortega Díaz recusa a 17 magistrados del TSJ


A horas de la audiencia, defensa de la fiscal Ortega Díaz recusa a 17 magistrados del TSJ

#URGENTE Defensa de la Fiscal General @lortegadiaz recusó a 17 magistrados de la Sala Plena del TSJ. 

JOSEFINA RUGGIERO | @RUGGIEROJ

Noche de vértigo jurídico. Una hora después de anunciar una rogatoria a Estados Unidos sobre el caso de los primos Flores acusados de presunto narcotráfico en una Corte en Nueva York, la cuenta de Twitter del Ministerio Público (MP) volvió a sacudir los titulares al informar que recusaron a 17 magistrados de la Sala Plena del Tribunal Superior de Justicia.

A horas de que este martes, 4 de julio, el TSJ celebre la audiencia para deliberar sobre el antejuicio de mérito a la fiscal Ortega Díaz, la defensa de la jefa del MP anunció que procedieron a recusar a 17 magistrados.

En la nota publicada en la página del MP, pasada las 9 de la noche,  detallaron que los defensores privados de Ortega Díaz actuaban ante “las irregularidades en el proceso de solicitud de antejucio de mérito” contra la funcionara que introdujo el exdiputado del Psuv, Pedro Carreño.

Recusan a los máximos jueces porque la denuncia de Carreño contra la Fiscal General  “se sustenta en que supuestamente la denunciada no avaló el proceso de selección de 13 magistrados que integran la Sala Plena del TSJ, por lo que ellos no deberían conocer sobre este caso, pues forman parte de lo señalado por Carreño”, argumenta la defensa.

Los defensores privados de Ortega Díaz subrayan que la “Sala Plena debe pronunciarse sobre la recusación de los magistrados antes la audiencia de antejuicio de mérito contra la Fiscal General”.

Esta acción de la defensa de la Fiscal se da luego de que en junio pasado la Fiscalía General de la República introdujera un recurso contra la designación de 33 magistrados, entre principales y suplentes, del TSJ y que la Sala Constitucional del máximo tribunal del país declaró inadmisible.

Este 3 de julio, la fiscal Ortega Díaz acudió al Palacio Legislativo y, desde el podium del hemiciclo, pidió a la Asamblea Nacional que ratifica la designación del vicefiscal, Rafael González, solicitud que fue aprobada por unanimidad por la bancada de la oposición, la única presente en la sesión, salvo el diputado del Gran Polo Patriótico, Germán Ferrer, esposo de la fiscal.

Efecto Cocuyo
Loading...