Breaking News

90 detenidos durante protestas en Aragua fueron trasladados a Barquisimeto


90 detenidos durante protestas en Aragua fueron trasladados a Barquisimeto

Los tribunales móviles de control, conformados en la Comandancia General de la Policía de Aragua, han privado de libertad a más de 787 personas por distintos delitos.

Sede del destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana en Maracay

La tarde de este sábado llegaron las órdenes de los tribunales móviles, entre ellos el 1, 3, 4 y 8 de control, para realizar el traslado inmediato de 90 detenidos que se encontraban en la sede del destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en San Vicente, al sur de Maracay, al comando de la Guardia Nacional en Barquisimeto.

La abogada de la comisión de derechos humanos de la Mesa de la Unidad y miembro del Foro Penal Venezolano, Zuleima Siso, informó que la medida es arbitraria.

“Las madres, desesperadas, lloraban al ver cómo trasladaban en los camiones de la GNB a sus hijos. Se lanzaron para que no se los llevaran, pero fueron reprimidas con gases lacrimógenos y a algunas hasta las golpearon”, dijo Siso.

La parlamentaria indicó que son demasiados los detenidos por las protestas de esta semana y por eso no saben qué hacer con esta población.

“Nos mantendremos en coordinación con nuestros colegas en Barquisimeto para conocer el lugar exacto del comando y lograr que sus familiares puedan ir a verlos. Pero esto es otro atropello más”.

Con información de El Pitazo.


Por EL NACIONAL WEB
Loading...