Lo mas reciente

Publicidad

(+VIDEO) Marcel Granier reveló que Chávez quiso comprar RCTV y le ofreció USD 600 millones por el canal


(+VIDEO) Marcel Granier reveló que Chávez quiso comprar RCTV y le ofreció USD 600 millones por el canal

El periodista y presidente de RCTV, Marcel Granier, reveló que el fallecido presidente Hugo Chávez quiso comprar el canal y le ofreció la cantidad de 600 millones de dólares, luego que la directiva se negó a cambiar su línea editorial.

El comunicador le dijo al columnista venezolano Moisés Naim en su programa de televisión, Efecto Naim, que las modificaciones en la línea editorial se basaban en la salida de algunos programas de entrevistas, desplazar de la parrilla también aquellos temas que estaban relacionados con los militares y el negocio de las drogas, la corrupción y la violencia.

Explicó que no lo quisieron vender, pese a que la directiva tenía “indicios de que lo iban a perder” y destacó que “el objetivo no era venderle al mejor postor por cambiar la línea”.

A las 12 de la medianoche del 27 de mayo de 2007 la pantalla del canal RCTV, ícono de la producción televisiva y periodismo en Venezuela, se fue a negro. Por orden de Hugo Chávez, la televisora fue cerrada y sus equipos confiscados.

Chávez, fallecido en 2013 tras 14 años de Gobierno, ordenó en junio de 2006 revisar las concesiones a las emisoras que caducaban en 2007 y que, según él, apoyaron el golpe que lo derrocó brevemente en abril de 2002.

Este sábado se cumplieron 10 años del cierre del canal que hizo fuerte oposición al régimen chavista.


No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.