Lo mas reciente

Publicidad

Vaticano solo volverá al diálogo si el Gobierno cumple 4 condiciones: lo dicen los obispos



Vaticano solo volverá al diálogo si el Gobierno cumple 4 condiciones: lo dicen los obispos

"Estoy al tanto de todo los eventos que se están produciendo en el país", afirmó el Sumo Pontífice

El Vaticano ratificó que solo formará parte de una iniciativa de diálogo en Venezuela si el Gobierno cumple con cuatro condiciones: la apertura de un canal humanitario que permita hacer ingresar al país alimentos y medicamentos, la presentación de un cronograma general de elecciones, el respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional y, la liberación de los detenidos por causas políticas. Esto lo confirmó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) luego de la audiencia que sostuvo su directiva con el papa Francisco.

"El Papa Francisco hizo saber a los 6 miembros de la presidencia de la CEV que algunos de los que sirvieron como facilitadores en el fallido intento de diálogo del último trimestre del año 2016, han insistido en Solicitar a la Santa Sede su participación en un nuevo proceso, sin embargo, la respuesta ha sido contundente: La Santa Sede solo tomará parte en una nueva iniciativa de diálogo, siempre y cuando el gobierno cumpla con las cuatro condiciones ya expresadas en la carta del cardenal Parolín a inicios de diciembre de 2016, es decir: la apertura de un canal humanitario que permita hacer ingresar al país alimentos y medicamentos, la presentación de un cronograma general de elecciones, el respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional y la liberación de los detenidos por causas políticas", reza el comunicado de la CEV.
"Estoy al tanto de todo los eventos que se están produciendo en el país", afirmó el Sumo Pontífice.
Expresó además que comparte completamente la percepción que tienen los obispos sobre la situación venezolana y aseguró al Episcopado venezolano que cuenta con todo el apoyo y la simpatía de todos los órganos de la Santa Sede.

De acuerdo con la información difundida por la CEV, el Papa ratificó su apoyo a los obispos venezolanos y les invitó a seguir del lado de la gente, a no abandonarlos en su empeño por alcanzar un país más justo, a seguir trabajando por la paz y a hacer todo lo que puedan por los más vulnerables. "Cuenten con mi ayuda en favor de la gente que hoy pasa hambre y necesita medicamentos", expresó.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.