Lo mas reciente

Publicidad

Trato cruel e intento de violación: La pesadilla vivida por los manifestantes detenidos en un TransChacao


Trato cruel e intento de violación: La pesadilla vivida por los manifestantes detenidos en un TransChacao

En horas del mediodía de este miércoles, el piso 1 de las oficinas del Palacio de Justicia se convirtió en escena de horror cuando explotaron gritos y llantos tras escuchar una decisión de una  jueza que decidió privar de libertad a 11 de los 38 detenidos por dirigirse a una manifestación opositora en un bus de TransChacao. 

Yusneibi López, quien está representada por el Foro Penal Venezolano, solo logró sacar la mitad de su cuerpo por la ventana cuando los custodios le impidieron que atentara contra su vida. 

Ha vivido noches de horror en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Coche, donde uno de los funcionarios a cargo la ha acosado a ella y a seis de sus compañeras para tener sexo. López pensó que esta situación llegaría a su fin este miércoles, pero eso no ocurrió. 

La Fiscalía los acusó de poseer artefactos incendiarios cuando se dirigían a la marcha ‘por las ollas vacías’ en El Paraíso y agavillamiento. El delito de daño a la propiedad fue desestimado.

El grupo de personas decidió tomar el autobús del municipio Chacao y pagarle al conductor para que los trasladara al lugar de la concentración, en vista de que el metro de Caracas estaba cerrado, como cada día de marcha. 

Entre el grupo se encuentra un abogado y una señora que padece cáncer. Ambos quedaron en libertad tras la audiencia de presentación que se extendió hasta la noche de este martes.

En horas de la mañana del miércoles, todos fueron trasladados a los Tribunales para conocer la decisión de la juez, quien al informar desató el desespero entre familiares y acusados. Fue allí cuando la joven que quiso suicidar.  

La abogada Elenis Rodríguez envió una nota de voz a los medios del país para que conociesen la situación. Ella representa a parte de los detenidos. 

Más tarde, el abogado del FPV, Gonzalo Himiob, confirmó lo que había ocurrido y adelantó que el Policía Nacional que ha intentado abusar de las mujeres detenidas está siendo investigado. 

Himiob contó que por las noches al grupo de hombres les lanzan bombas y polvillo para torturarlos en los sótanos del Palacio de Justicia. 

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.