Lo mas reciente

Publicidad

Sentencia de los 'narcosobrinos' será dictada el próximo 11 de septiembre de 2017


Sentencia de los 'narcosobrinos' será dictada el próximo 11 de septiembre de 2017

Tras la aceptación de petición por parte de la Corte, los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela serán condenados por cargos de narcotráfico el 11 de septiembre de 2017.

La periodista Maibort Petit aseguró que la nueva prórroga le otorga a la defensa tres meses más para estudiar los alegatos presentados por el gobierno en el informe final presentado por la Fiscalía de Nueva York. La sentencia de Campo Flores y Flores de Freitas debía ser leída el 26 y 27 de junio de 2017, respectivamente.

Complejidades del caso

Según la periodista, una carta enviada al tribunal el viernes 16 de junio de 2017 dice que “la defensa requiere de más tiempo para revisar y estudiar los numerosos y complejos asuntos que están planteados en los informes de gobierno”.

Igualmente, los abogados de los sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro argumentan que necesitan resumir y litigar los puntos planteados en los informes ya que los mismos son muy extensos. Alegan que el informe previo a la sentencia no ha sido emitido hasta ahora, lo cual le otorga mayores oportunidades a la defensa para seguir indagando y buscando beneficios para sus clientes.

Hallados culpables

El 18 de noviembre de  2016, los sobrinos de la pareja presidencial venezolana Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas  fueron hallados culpables por un jurado de Nueva York de conspirar para ingresar 800 kilogramos de cocaína a territorio estadounidense.

El juez de la causa Paul Crotty había fijado la lectura de la sentencia para los días 26 y  27 de junio a las 10:30 am.

La fiscalía estadounidense pide cadena perpetua para los dos acusados de violar las leyes antinarcóticos de los EEUU, mientras que la defensa busca todos los elementos para bajar a menos de 10 años los años que pasarían Campo Flores y Flores de Freitas bajo las rejas de cárcel federal.

Por crímenes similares, los acusados que van a juicio en EEUU han sido condenados entre 15 y 20 años de prisión más multas que superan el millón de dólares.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.