Lo mas reciente

Publicidad

Privan de libertad a hombre tras incautación de más de una tonelada de cocaína en buque pesquero venezolano


Privan de libertad a hombre tras incautación de más de una tonelada de cocaína en buque pesquero venezolano

Autoridades españolas notificaron sobre el hallazgo del alijo en las Islas Canarias 

Frente a los elementos de convicción promovidos por el Ministerio Público fue privado de libertad Aison Manuel Blanco Berrio (53) de nacionalidad colombiana, quien estaría incurso en el tráfico de 1.200 kilos de cocaína, alijo incautado por autoridades españolas en las Islas Canarias.

La droga fue hallada entre 40 fardos transportados por una embarcación pesquera de bandera venezolana procedente de Punta de Meta municipio Guanta, estado Anzoátegui, por lo que la situación fue notificada a las autoridades venezolanas el 04 de junio de 2017.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 3º nacional y 9ª de esa jurisdicción oriental, Javier Quintero y María Gabriela Martínez, respectivamente, imputaron al hombre por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de transporte en grado de director y asociación.

Luego de evaluar los fundamentos expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra Blanco Berrio, quien fue remitido al Centro Agroproductivo, ubicado en Barcelona.

Asimismo, el Tribunal dictó la prohibición de enajenar y grabar bienes, muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias del imputado y la incautación preventiva de una vivienda y un vehículo de su pertenencia a solicitud del Ministerio Público.

El pasado 04 de junio el Comando de Guardacostas de Venezuela fue notificado de la detención del buque denominado “Petra” en la Isla Las Palmas, por autoridades españolas. Tras un chequeo de rutina, se corroboró la presencia de 40 sacos, contentivos de 1.200 panelas de cocaína.

Durante el procedimiento, también se incautaron equipos de telefonía móvil y resultaron detenidas seis personas de nacionalidad venezolana, quienes tripulaban la embarcación.

Luego de dicha notificación el Ministerio Público inició labores de inteligencia, mediante las cuales se presume la vinculación de Blanco Berrio con la mencionada incautación, pues todos los trámites se habrían efectuado a su nombre.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando Nacional Antidrogas, capturaron el pasado jueves 08 de junio al hombre cerca de la zona fronteriza de La Guajira, cuando se disponía a cruzar hacía Colombia a bordo de un vehículo particular.

La detención se llevó a cabo en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por el Tribunal 1º de Control del estado Anzoátegui.

Es preciso acotar que el buque pesquero zarpó de Venezuela el 19 de mayo de 2017.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.