Breaking News

Piden medidas de protección para docentes amenazados por protestar


Piden medidas de protección para docentes amenazados por protestar

La coalición sindical del Táchira solicitó al Ministerio Público medidas de protección para 14 docentes de la Escuela Técnica Gervasio Rubio y del mismo gremio de docentes, amenazados a través de panfletos por las autodenominadas Fuerzas Bolivarianas de Liberación.

Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores, dijo que las FBL eran una mutación  entre las Fuera Armadas de Liberación de Colombia, el Ejército de Liberación de Colombia y los grupos armados gubernamentales que actúan en Venezuela.

Los panfletos fueron entregados en el municipio Junín y las amenazas tienen su origen en las actividades ciudadanas por participar en actividades de protesta antigubernamentales.

“Nos preocupa que esta situación se convierta en el modus operandi de la nueva jefa de la zona educativa, quien viene mostrando esos rasgos para concretar su esquema político partidista en la conducción de las instituciones educativas. Es decir que en vez de dotar las escuelas con cloro para que se limpien los sanitarios, se orquestan estos planes”, dijo Tarazona.

Considera que no es una acción aislada, por lo que solicitaron también el inicio de investigaciones para determinar los lugares donde operan los irregulares.

El panfleto, además de listar a los docentes, amenaza a sus familias.

“Están escondidos en este momento y sus familias con el rosario en la boca porque no saben qué pudiera ocurrirles”, agregó Tarazona.



Loading...