Breaking News

ONG exige detención del comandante de La Carlota por su presunta responsabilidad en el asesinato de David Vallenilla


 ONG exige detención del comandante de La Carlota por su presunta responsabilidad en el asesinato de David Vallenilla

La ONG venezolana Control Ciudadano exigió la detención del comandante de la Base Aérea La Carlota, de la Policía Aérea y de nueve sargentos por el asesinato de David Vallenilla (22), perpetrado este jueves en dicha base, declaró la presidenta de la organización, Rocío San Miguel. 

San Miguel especificó que demandan la detención del general de brigada Arturo José Táriba Guillén, comandante de la base aérea La Carlota, y del teniente coronel José Freitas Gómez, comandante de la Policía Aérea, "para que junto a los nueve sargentos involucrados en los hechos enfrenten la justciia... La Policía Aérea de la base Generalísimo Francisco de Miranda es responsable de este asesinato que puede calificarse como un fusilamiento por la forma en que fue realizado". 

Reiteró que la Policía Aérea no cuenta con formación en control de orden público "y hoy hemos visto las consecuencias. No se descarta que esté involucrado el comando de zona 43 de la Guardia Nacional, con competencia en la seguridad de la base, por lo que pedimos que el Ministerio Público que haga las averiguaciones". 

"Hacemos un llamado para que cese el corporativismo militar cómplice que opera en la Fuerza Armada para ocultar la responsabilidad de mandos medios y superiores en la comisión de atrocidades, de la misma manera que hacemos un llamado al desacato para que dejen de cumplir órdenes superiores contrarias a los derechos humanos. La legislación nacional e internacional los autoriza para el desacato en este sentido", agregó.

Pidió además la remoción del general de división Fabio Zavarce, comandante de zona de la Guardia Nacional para el Distrito Capital, "por la falta de supervisión para evitar asesinatos".

loading...
Loading...