Breaking News

Los Runrunes de Bocaranda de hoy 29.06.2017: Medio: El Caribe en la OEA


Los Runrunes de Bocaranda de hoy 29.06.2017: Medio: El Caribe en la OEA
              

OEA & $$$ & CARICOM:

1) Trinidad: El derrame petrolero del pasado abril en uno de los tanques de PetroTrin en su refinería de Point a Pitre llegó a costas venezolanas y contaminó la frontera venezolana en el golfo de Paria, el delta del Orinoco, la isla de Margarita y el archipiélago de Los Roques. PDVSA y el gobierno venezolano hablaron con sus pares trinitarios y se acordó una indemnización millonaria por ese daño ambiental. Para conseguir que Trinidad se abstuviera en la votación en la OEA, la semana pasada, la canciller Delcy Rodríguez habría ofrecido a su gobierno parar la acción legal por daños y perjuicios y así “olvidarse de ese pago”. Allí la razón del mismo.

2) Granada: se está beneficiando de la construcción, totalmente a cargo de Venezuela, de un nuevo aeropuerto internacional. Se abstuvo en agradecimiento.

3) Dominica: votó en contra porque PDVSA construyó instalaciones para descargar petróleo y montó los tanques y depósitos petroleros que surten varias islas de Barlovento. El conjunto emplea cerca de 4000 personas. La isla, una de las más chicas junto a St. Kitts/Nevis, tiene solamente 85,000 habitantes, menos del pueblo del Hatillo.

4) La suma de los habitantes de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y las islas que se han abstenido o han votado en contra representan solamente el 7.27% de los habitantes del hemisferio, de Norte a Sur, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Brasil y demás miembros de la OEA.

5) Los bancos offshore de Antigua/Barbuda, que también se abstuvo en la votación de la OEA, tienen por lo menos 20 milmillonarias cuentas de venezolanos, claramente enchufados o miembros del gobierno de Maduro, civiles y militares. Recordemos que Antigua/Barbuda está en la lista negra de paraísos fiscales del Departamento del Tesoro de los EE.UU desde el escándalo del Stanford Bank que tuvo repercusiones milmillonarias en Venezuela.
6) Al contrario de lo dicho en el artículo de El País, Barbados no debe dinero a Venezuela y nunca aceptó petróleo venezolano vía PetroCaribe. Voto a favor.

Loading...