Breaking News

Las tres citas de Chávez que usó Ortega Díaz durante sus declaraciones


Las tres citas de Chávez que usó Ortega Díaz durante sus declaraciones
La funcionaria usó las frases del difunto mandatario para criticar acciones del gobierno

Luisa Ortega, fiscal general de la República, usó las palabras del fallecido presidente Hugo Chávez para criticar las actuales acciones del gobierno comando por Nicolás Maduro y el accionar de distintos poderes públicos.

La primera frase usada por la fiscal fue dicha por Chávez durante su última Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, en 2012:

“Un gobierno expropiándole al pueblo su soberanía es contrarrevolucionario”, dijo con respecto a la convocatoria de asamblea nacional constituyente, que reiteró es el deseo de un pequeño grupo y no de todo el país. También hizo alusión a esta frase para referirse a las usurpaciones de poderes que se hacen por medio del Tribunal Supremo de Justicia.

La segunda cita de la fiscal la hizo al hablar de la represión que existe contra los manifestantes en el país.

“Las armas de los soldados, nunca en la tierra de Bolívar, pueden apuntar de nuevo, como un día maldito lo hicieron, contra el pecho adolorido de nuestro pueblo”, recordó Ortega y detalló que Chávez dijo eso en un discurso en 1999.

Expresó que los actos de violencia cometidos contra manifestantes por parte de fuerzas de seguridad, no solo son una violación de derechos humanos, sino que representaban una clara divergencia con los valores profesados por el ex presidente.

Por último, dejó claro que no se doblegará, ante amenazas de destitución o a su integridad física, con una última cita del antiguo mandatario.

"Toda mi vida, y por amor a un pueblo, la dedicaré hasta el último segundo de ella a la defensa de la democracia y de los derechos humanos”, leyó Ortega Díaz. Recordó que Chávez lo juró y ella lo hacía igual.

Por EL NACIONAL WEB
Loading...