Lo mas reciente

Publicidad

Guardia Nacional disparó armas de fuego en movilización opositora en Caracas


Guardia Nacional disparó armas de fuego en movilización opositora en Caracas

Efectivos de la Guardia Nacional habrían disparado armas de fuego durante la manifestación de la oposición este lunes en Caracas, según denunció Henrique Capriles Radonski. 

El líder opositor venezolano compartió las capturas que muestran a varios uniformados con armas cortas. "¿Qué hacían esos efectivos de la GNB con armas de fuego? ¿Hasta cuando @vladimirpadrino? ¿Cuántos jóvenes más van a asesinar?", tuiteó Capriles, quien exigió respetar el artículo 68 de la Constitución. 

"¡Allí está como GNB usa armas de fuego! ¡Asesinaron a un joven de 17 años! ¿Hasta cuándo va a permitir el resto de las Fuerzas Armadas estos actos criminales?", expresó.

El diputado Tomás Guanipa denunció: "Que todo el país y el mundo vean como Nicolás Maduro manda a dispararle a los manifestantes pacíficos que solo piden libertad", acompañado de una foto de un uniformado apuntando a los manifestantes. 

El artículo 68 de la Constitución establece: "Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público".





No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.