Breaking News

Fiscalía investiga muerte de 4 niños en el J. M. de los Ríos por contaminación de la unidad de diálisis


Fiscalía investiga muerte de 4 niños en el J. M. de los Ríos por contaminación de la unidad de diálisis

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 66ª nacional auxiliar, Adis Romero, para que coordine la investigación respecto a la muerte de cuatro pacientes con edades comprendidas entre 2 y 16 años, ocurridas entre los meses de mayo y junio de 2017, en el Hospital J.M. de los Ríos, situado en la avenida Vollmer de San Bernandino, municipio Libertador de Caracas.

En este contexto, la fiscal está dirigiendo distintas diligencias a fin de esclarecer la situación y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

En el mes de mayo se registró la muerte de tres pacientes con deficiencias renales que habrían adquirido infecciones en el transcurso de sus tratamientos en la Unidad de Hemodiálisis de dicho centro hospitalario.

Por tal motivo, diversas instituciones especializadas habían denunciado ante las autoridades la contaminación del lugar y el riesgo que corrían los demás niños y adolescentes que requirieran procedimientos de diálisis.

La tarde de este domingo 25 de junio, luego de varios días en terapia intensiva murió el infante de dos años de edad, producto de complicaciones presentadas tras contraer una infección presuntamente en la referida unidad durante la aplicación de un tratamiento médico por nefrología.

Vale señalar que esta última víctima presentó un proceso infeccioso similar al de los otros tres pacientes.

loading...

No hay comentarios.

Loading...