Lo mas reciente

Publicidad

Fiscal General Luisa Ortega Diaz introdujo recurso de nulidad contra la constituyente


Fiscal General Luisa Ortega Diaz introdujo recurso de nulidad contra la constituyente

Este jueves la Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, entregó un documento de nulidad ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de que este declarara inadmisible "por falta de legitimación" la solicitud de interpretación hecha por la representante del Ministerio Público con respecto a la sentencia que avala la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro.

“Por esa razón yo he acudido hoy (jueves 08 de junio) al TSJ a entregar un recurso contencioso electoral de nulidad conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente con medida cautelar innominada a la suspensión de todos los efectos de la constituyente”, dijo la fiscal a la prensa.

Resaltó que ha solicitado tres acciones a la Sala Electoral, el cual son:

Nulidad a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente por considerar que el decreto presidencial no cumplía con los extremos legales, especialmente porque es el pueblo soberano quien tiene la potestad de convocarla.
 
  1. La nulidad de las bases comiciales porque son inconstitucionales.
  2. La nulidad a la decisión publica hecha por la presidenta del CNE (Tibisay Lucena) en la que informó que iniciaría la fase de postulación de candidaturas a la Asamblea Nacional Constituyente.
  3. En este sentido, invitó a todos los venezolanos a ir a la Sala Electoral del TSJ para que declare “nulidad como terceros en la causa" ante el proceso a la Constituyente.

“Yo creo que con esto (la reforma de la Constitución) estamos destruyendo el legado del presidente (fallecido) Hugo Chávez”, agregó.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.