Breaking News

¡ENTÉRENSE! Esta sería la razón por la cual le quitaron a Padrino López el Ceofanb


¡ENTÉRENSE! Esta sería la razón por la cual le quitaron a Padrino López el Ceofanb

Aunque el general Vladimir Padrino López fue ratificado como ministro de Defensa, al militar le fue quitada la jefatura del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

El presidente Nicolás Maduro designó, la tarde de este martes, al almirante Remigio Ceballos como nuevo jefe del Ceofanb, nombramiento que tendría un claro objetivo de fondo.

La decisión de Maduro podría estar vinculada a la intención de blindar una respuesta política ante ante una eventual derrota en las elecciones regionales, pautadas para el 10 de diciembre.

Como se recordará, en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, Padrino López se habría negado a desconocer la contundente victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Fuentes revelaron, en ese entonces, que Padrino López se rehusó a colaborar con las intenciones de Maduro y Diosdado Cabello para desconocer el triunfo de la oposición en las parlamentarias.

“Padrino López asumió un gran riesgo, se la jugó para preservar la institucionalidad”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

Maduradas

Loading...