Lo mas reciente

Publicidad

Detenidos tras protestas y disturbios en Táchira estuvieron hacinados en patrullas de la Guardia Nacional ht


Detenidos tras protestas y disturbios en Táchira estuvieron hacinados en patrullas de la Guardia Nacional ht

Más de 100 detenidos tras las protestas y disturbios de las últimas semanas en sectores del Táchira permanecieron hacinados en patrullas de la Guardia Nacional, según denuncia de familiares que pidieron no ser identificados.

El portal web del diario La Nación destaca que entre 15 y 17 detenidos estuvieron en un espacio abierto del Comando Zonal 21, en cuatro patrullas del organismo de seguridad, conocidas como “jaulas”; todos hombres.

Mientras que para las mujeres habilitaron una cava y otros tantos estaban a las afueras de las unidades, pernoctando en el piso mientras dura el proceso por los delitos que se les imputan.

Un grupo más pequeño, de siete detenidos (hombres y mujeres) yacía en la parte interna del comando, a la espera de ser procesados. Según la denuncia de los allegados, estas personas estarían compartiendo espacio con delincuentes aprehendidos por otros delitos.

Aseo y alimentos

Los familiares deben costear la alimentación de los detenidos: de 8:00 a 9:00 am les permiten llevarles el desayuno; de 12:00 a 1:30 pm el almuerzo y de 4:30 a 5:30 pm la cena.

El acceso a los baños se les permitía una vez en todo el día, solo en la mañana. Mientras que en el resto del día debían hacer sus necesidades en recipientes dentro de las “jaulas”. Luego otro detenido recogía los envases y se deshacía de ellos.

En la instalación militar hay una manguera con la que se bañaban los detenidos una vez al día, comentaron los familiares.


No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.