Breaking News

Constatan que embajada de Venezuela en España bloqueó llegada de pruebas en defensa de La Patilla


Constatan que embajada de Venezuela en España bloqueó llegada de pruebas en defensa de La Patilla

El abogado Jesús Ollarves, integrante del departamento legal de LaPatilla.com explicaba el pasado miércoles que el representante de Venezuela en España, Mario Isea, está obstruyendo el proceso de defensa del portal web en ese país “mediante el uso de la violencia e intimidación”.

LaPatilla.com

Ollarves, refirió además que, Isea calificó de “terrorista” al también abogado de La Patilla en España, César Moreno “por estar defendiendo a otro terrorista, refiriéndose de esta manera a Alberto Federico Ravell”.

En esta oportunidad entrevistamos a Humberto Mendoza de Paola, abogado de Tal Cual quien fue testigo del momento en que el propio Isea utilizó el calificativo contra el dueño de este portal y quien narró lo sucedido.

“Yo estaba en Madrid y escuché las declaraciones de Mario Isea y yo sé de fuente directa, porque estuve en los organismos judiciales correspondientes, que las actuaciones de La Patilla, la rogatoria que tenía que ver con las pruebas de La Patilla, la embajada (de Venezuela en España) las bloqueó que llegaran al decanato de los jueces de Madrid”, dijo.

Al mismo tiempo, Mendoza de Paola refirió que acudió junto al abogado, César Moreno y constataron que en el lugar “nunca hubo entrada de ninguna rogatoria procedente de la embajada de Venezuela” a pesar de que al organismo diplomático “sí llegó”.

“Eso no fue enviado, sino que fue enviado de regreso a Venezuela junto con las resultas de las rogatorias del caso de Tal Cual, confundiéndose ambas cosas y dejando en indefensión a La Patilla, porque no se les permitió que sus pruebas fuesen verificadas en España como sí se pudo hacer en el caso de Tal Cual y en el caso de El Nacional”, puntualizó.

Explicó además que tal información le consta porque “estuvo junto al abogado Moreno en Madrid el lunes de la semana pasada donde estuvieron revisando todos los ingresos y se determinó que no había nunguno referido a Diosdado Cabello contra La Patilla ni viceversa”.

Calificativo de “terroristas” contra abogados fue utilizado por Isea

Mendoza de Paola señaló que en el momento en el que el abogado de La Patilla, César Moreno acudió a la sede de la embajada venezolana a solicitar información “allí fue donde hubo el intercambio desagradable por parte del embajador Isea hacia él y los otros abogados, repitiendo públicamente que se trataba de unos abogados al servicio del terrorismo y de causas en contra de Venezuela”.

Mendoza de Paola condenó, al igual que lo haría antes Ollarves, el hecho de que Isea esté obstruyendo el proceso de la defensa de La Patilla. “No solamente es obstruyendo sino que él allí violó la majestad de la alegación diplomática en cuanto a la preservación y mantenimiento de documentos públicos y a cómo ellos deben comportarse como auxiliares de justicia”, finalizó.

Vale destacar que el pasado 11 agosto de 2015, los abogados apoderados del primer vicepresidente del Psuv demandaron a este portal de noticias tras una supuesta “campaña difamatoria” en su contra, por replicar la información del diario ABC de España, que reveló acusaciones del jefe de seguridad del primer anillo de Hugo Chávez, Leamsy Salazar, en contra de Diosdado Cabello.

Loading...