Lo mas reciente

Publicidad

Cavecol: Comercio entre Colombia y Venezuela cae 58% en 2017


Cavecol: Comercio entre Colombia y Venezuela cae 58% en 2017

Cavecol informó que el comercio para ambas naciones acumuló en el primer trimestre de 2017 129 millones de dólares

La Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiano (Cavecol), indicó este jueves que el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela se contrajo 58% en el primer trimestre del año por la reducción de las exportaciones colombianas. 

A través de un comunicado de Cavecol se evidenció que el comercio para ambas naciones acumuló en el primer trimestre de 2017 129 millones de dólares frente a los $ 308 millones del mismo periodo de 2016. 

Las importaciones provenientes de Colombia alcanzaron 70 millones de dólares durante el primer trimestre del 2017, decreciendo 73% en comparación con los 255 millones de dólares alcanzados en el mismo período de 2016", destacó Cavecol.

Los principales productos vendidos por Venezuela a Colombia en ese periodo fueron los abonos, aluminio y, por último, las "materias plásticas y manufacturas", exportaciones que aumentaron 11% al alcanzar los 59 millones de USD frente a los 53 millones de USD del primer trimestre del año 2016.

Por su parte, Colombia exportó al país vecino azúcares y artículos de confitería, aparatos y material eléctrico, así como también materias plásticos y manufacturas, según fuentes oficiales.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.