Lo mas reciente

Publicidad

Almagro pide "soluciones inmediatas" ante profunda crisis en Venezuela: "Una dictadura solo sale con elecciones"


Almagro pide "soluciones inmediatas" ante profunda crisis en Venezuela: "Una dictadura solo sale con elecciones"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este lunes desde México, previo a la reunión de cancilleres, que la situación en Venezuela requiere de soluciones inmediatas para evitar que nazan más confrontación. 

Enfatizó que aunque se desarrolle una reunión este lunes y se publique una resolución, la solución en el país suramericano no se va a resolver de esa manera. "Este proceso no va a concluir hoy aunque tengamos una resolución fuerte", indicó.

Para ello, "va a ser necesario el abordaje de nuestros países y la secretaría para promover la democracia y los derechos humanos para el pueblo de Venezuela", dijo.

"La urgencia que vive el pueblo de Venezuela nos llama a buscar soluciones inmediatas. Una dictadura solo sale con elecciones", sumó Almagro durante una rueda de prensa.  

El excanciller uruguayo reiteró además que para que Venezuela salga de la profunda crisis, es importante que se abra un canal humanitario, que haya un cronograma electoral, que haya respeto a la Asamblea Nacional, se produzca la liberación de presos políticos y dejar sin efecto la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente. 

"Hasta que no sean resueltos esos temas van a seguir así, por eso es mejor abordarlos lo antes posible", enfatizó.

 La OEA debe "seguir promoviendo las soluciones de democracia y derechos humanos que el pueblo venezolano necesita", resaltó Almagro.

Por su parte,  el canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo que "todos los escenarios están abiertos" a pocas horas de que comience la reunión de cancilleres de la OEA sobre la crisis política de Venezuela, incluido el de que no concluya este lunes.

Sin entrar en detalles sobre las negociaciones, Videgaray comentó que los dos proyectos de resolución presentados tienen "elementos comunes muy importantes y diferencias relevantes".

"Queremos llegar a una resolución que pueda generar un amplio número de votos a favor, hay elementos que deben estar en la resolución y en eso estamos trabajando", agregó.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.