Lo mas reciente

Publicidad

Almagro acusa a la máxima autoridad electoral venezolana de ser instrumento “en el derrumbe institucional"


Almagro acusa a la máxima autoridad electoral venezolana de ser instrumento “en el derrumbe institucional"

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, indicó que en los últimos meses el régimen en Venezuela “ha terminado de sepultar la democracia, la separación de poderes, la justicia, las garantías civiles, los derechos políticos, económicos, sociales y todos los principios que hacen a un gobierno legítimo”.

Asimismo responsabilizó a los integrantes del actual gobierno “ilegitimo”, y aseguró que el papel de la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena “ha sido instrumental en el derrumbe institucional”.

 “Un órgano electoral independiente, imparcial, sano y con capacidades adecuadas, es fundamental para garantizar los derechos políticos de los ciudadanos”. Indicó el canciller.

En ese sentido, Luis Almagro detalló que Tibisay Lucena “se ha convertido” en la presidente de un consejo electoral que está violando el principio de un voto universal, desconociendo lo consignado en los artículos 62 y 63 de la Constitución bolivariana en el que se reconoce que “el sufragio es un derecho, se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas”.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.