Breaking News

Al grito de "valiente" despidieron en Aragua a Fabián Urbina


Al grito de "valiente" despidieron en Aragua a Fabián Urbina

Un emotivo funeral tuvo el joven Fabián Urbina -asesinado en Caracas el pasado lunes 19 de junio cuando protestaba contra el gobierno en Altamira- en su natal estado Aragua donde familiares, amigos y manifestantes le rindieron un homenaje en medio de la lluvia.

Los familiares y amigos de Fabián Urbina acompañaron al cuerpo del joven que cayó el pasado lunes en medio de una protesta antigubernamental víctima de un disparo por parte de funcionarios de la Guardia Nacional quienes accionaron sus armas en repetidas ocasiones contra los manifestantes.

El Ministerio Público comisionó al Fiscal 98º del Área Metropolitana de Caracas para llevar adelante las investigaciones. Por el hecho están siendo investigados tres funcionarios de la Guardia Nacional, quienes ya están a la orden de las autoridades.

El pasado martes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de una entrevista radial indicó que la muerte de Fabián Urbina no puede ser calificado como "uso desproporcionado de la fuerza" por parte de los efectivos de la GN, "eso fue un homicidio", precisó. De esta forma la titular del Ministerio Público rechazó la posición asumida por el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Loading...