Lo mas reciente

Publicidad

A pacientes renales en Nueva Esparta solo le quedan 5 días de vida por falta de insumos


A pacientes renales en Nueva Esparta solo le quedan 5 días de vida por falta de insumos

El diputado Jony Rahal aseguró que a los pacientes de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Luis Ortega de Porlamar les quedarían cinco días de vida.

El parlamentario neoespartano hizo esa afirmación pues según las informaciones que ha recibido de familiares de pacientes renales y de las propias personas que son atendidas en la mencionada Unidad solo quedan materiales y medicamentos para hacer tratamientos de diálisis por cinco días.

Quienes suministraron los datos, le indicaron a Rahal que en la sala de diálisis no hay catéteres ni medicamentos como heparina, heritroproyectina, calcio, hierro, alcohol, vitamina B12 ni pastillas para la tensión.

Explicaron además que la nueva junta directiva del hospital realizó una inspección y en lugar de dotar a la Unidad de Hemodiálisis, la desvalijaron.

Agregaron que en el hospital le han pedido que localicen a los familiares de los pacientes que han fallecido para que les pidan los materiales y medicamentos que les pudieron quedar, pues en el centro asistencial se agotaron los insumos.

Ante esta situación el diputado Jony Rahal insta a las autoridades del Ministerio de Salud y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a tomar cartas en el asunto de manera inmediata puesto que está en juego la vida de los pacientes renales.

“Estamos hablando de personas, cuyas vidas están en peligro por la irresponsabilidad de este gobierno que en lugar de reconocer que existe una crisis humanitaria en el país y esforzarse en resolverla, prefiere desviar su atención en buscar mecanismos que le permitan perpetuarse en el poder”, dijo el parlamentario de la Unidad.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.