Lo mas reciente

Publicidad

2 estudiantes asesinados en protestas de Maracaibo y Rubio



2 estudiantes asesinados en protestas de Maracaibo y Rubio

Ambos tenían 20 años de edad. Luis Enrique Vera Sulbarán fue arrollado por un camión cava y José Gregorio Pérez recibió un tiro en el rostro

En Maracaibo los estudiantes quemaron el camión con el que atropellaron a Luis Enrique Vera Sulbarán

Dos estudiantes fueron víctimas de la intolerancia. En Maracaibo, Luis Enrique Vera Sulbarán, de 20 años de edad, murió arrollado por un camión cava mientras manifestaba en las adyacencias de la Plaza de Toros. José Gregorio Pérez, también de 20 años de edad, fue asesinado de un tiro en el rostro, a manos de un motorizado. El Ministerio Público contabiliza 68 muertes desde que comenzaron las protestas contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Luis Enrique Vera estudiaba segundo semestre de Contaduría Pública en la Universidad Rafael Belloso Chacín y Arquitectura en la Universidad Rafael Urdaneta. Protestaba con otros compañeros cuando apareció un camión, conducido por Darwin Rubio, de 37 años de edad, que se impacientó y aceleró llevándose por delante a varios de los jóvenes. Según la información recopilada por la policía, el vehículo arrastró 200 metros el cuerpo de Vera. Murió al instante.

Los manifestantes quemaron el vehículo. Rubio fue detenido. El Ministerio Público designó a la fiscal 11 de Zulia, Yanis Domingo, para realizar las investigaciones. Será presentado ante un tribunal de control.

Las autoridades de la URBE declararon tres días de duelo y la suspensión de las actividades académicas y administrativas. El rector Oscar Belloso Vargas lamentó la muerte del estudiante.

José Javier Barboza, dirigente de Un Nuevo Tiempo y miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, señaló que las autoridades universitarias y la dirigencia estudiantil le rendirán honores en su sepelio al joven muerto. Propuso que las principales casas de estudio de la región se sumen al duelo. Advirtió que los estudiantes continuarán en la calle exigiendo los derechos de todos los venezolanos.

Táchira

José Gregorio Pérez era estudiante del quinto semestre de Educación Física de la Universidad Pedagógica Libertador, con sede en Rubio. Recibió un disparo en la cara, cuando un grupo de aproximadamente 70 universitarios protestaba en el sector la Y de esa localidad fronteriza.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el impacto fue propinado a la altura del pómulo derecho sin orificio de salida. Presuntamente habría sido con una bala.

Juan Suárez, miembro del Centro de Estudiantes de la UPEL Rubio, dijo que estaban en protesta pacífica cuando un hombre a bordo de una motocicleta se acercó hasta el lugar de la manifestación y comenzó a disparar.

“Estábamos a escasos 100 metros de la universidad y de la nada apareció una moto que empezó a disparar a mansalva, al que le cayera, y lamentablemente le cayó a Gregorio. Lo asesinaron”, dijo Suárez, quien negó que hubiera más heridos en el incidente.

“Protestábamos por la situación del país y por lo que estamos viviendo en Táchira: no encontramos gas para el comedor, ni gasolina para las rutas, los productos cárnicos no han llegado a la universidad. Teníamos muchas razones para protestar hoy. Lamentablemente ocurrió este hecho”, agregó Suárez a la entrada del hospital Padre Justo, en Rubio.

La protesta universitaria también se debió al rechazo a la constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

“Ellos estaban protestando contra la inconstitucional constituyente. Manifestando su rechazo a ese llamado que de todas, todas, luce como un amago del gobierno para alargar la posibilidad de que se hagan elecciones libres”, dijo Raúl López Sayago, rector de la UPEL, en declaraciones a Unión Radio.

El rector informó que las clases serán suspendidas y se decretarán tres días de duelo.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 25° de Táchira, José Manuel Sandoval, para investigar el caso.

Diario La Verdad

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.