Lo mas reciente

Publicidad

Venezuela amaneció semiparalizada este Lunes por barricadas y paro no convocado por la oposición


Venezuela amaneció semiparalizada este Lunes por barricadas y paro no convocado por la oposición

Una especie de paro autoconvocado se registra en Venezuela la mañana de este lunes. Las personas atienden a una agenda de desobediencia más allá de los llamados de la oposición y también del Gobierno de Nicolás Maduro. Las principales vías de varios estados y ciudades amanecieron con barricadas y en algunos casos con el transporte operando a medias. 

A las 6 de la mañana, los vecinos de Baruta se toparon con barricadas que obstaculizaban el tránsito en sector como Las Minas, El Peñón y los túneles de la Trinidad. Un "trancón" también se vivió en el Distribuidor Santa Fe de la autopista Prados del Este.

A través de su cuenta en Twitter, la Mesa de la Unidad Democrática denunció una "campaña de desinformación" por parte de Nicolás Maduro. Agregó que ste sector política, utilizando logos de los partidos de la MUD, hizo llamados a paros y trancas. 

"Rechazamos trancas que afectan movilización de ciudadanos a las actividades que forman parte de la agenda", señalaron y destacaron que la única movilización convocada para este lunes es la perteneciente al gremio de la salud. 

 Por su parte, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, pidió no atender a "convocatorias falsas" y "no dejarse engañar".

Asimismo, el burgomaestre del municipio El Hatillo, David Smolansky, pidió a quienes mantienen los accesos bloqueados permitir que los manifestantes se movilicen hasta el punto de salida de la marcha, en el Parque del Este. 

En las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, iniciadas en abril, se ha presenciado el descontento en principales barriadas que antes eran consideras bastiones del chavismo.


No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.