Lo mas reciente

Publicidad

Sala Constitucional abre juicio a ocho alcaldes venezolanos por permitir cierre de vías en sus municipios


Sala Constitucional abre juicio a ocho alcaldes venezolanos por permitir cierre de vías en sus municipios

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decidió abrir este miércoles juicio a ocho alcaldes por permitir la obstrucción de vías públicas y ordenó medidas cautelares para evitar que esta situación se repita.

El magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza indicó que luego de estudiarse las demandas introducidas contra los alcaldes, la instancia ordenó medidas cautelares para la protección de los derechos de los vecinos de los municipios afectados.

Vea también: Fiscal de Venezuela confirma: Joven manifestante Juan Pernalete murió por lacrimógena “disparada por la Guardia Nacional” 

En este sentido, se ordenó a los burgomaestres realizar todas las acciones y utilizar todos los recursos materiales y humanos necesarios en el marco de la constitución para evitar que se coloquen obstáculos  en las vías públicas.

Ordenaron que los cuerpos policiales de los municipios procedan a retirar de forma inmediata los elementos utilizados para obstaculizar la movilidad y proteger a los vecinos y habitantes de los municipios al impedir la realización de reuniones que obstaculicen y cuarten el libre tránsito de los ciudadanos.

Los alcaldes que serán objeto del procedimiento de la Sala Constitucional serán: Gerardo Blyde del Municipio Baruta, José Luis Rodríguez del Municipio Carrizal, José Fernández López del Municipio Los Salias, Ramón Muchacho del Municipio Chacao y David Smolanky del municipio El Hatillo, en el estado Mirada.

Los otros tres alcaldes que serán investigados son del estado Mérida: Juan Peña, alcalde del municipio Alberto Adriani; Carlos García, alcalde del municipio Libertador y Omar Lares, alcalde del Municipio Campo Elías.

Las demandas fueron presentadas ante la presunta infracción de derechos como el libre tránsito, la seguridad personal, la salud, el trabajo, la educación, el deporte, la libertad económica y "por presuntamente permitir que personas de esas localidades coloquen obstáculos en la vía publica, quemen objetos, entre otros".

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.