Lo mas reciente

Publicidad

Rectora de la UDO le hizo un llamado al gobernador de Bolívar para que "aparezcan los estudiantes desaparecidos"


Rectora de la UDO le hizo un llamado al gobernador de Bolívar para que "aparezcan los estudiantes desaparecidos"

El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, lamentó la muerte de Augusto Puga, el joven que murió el miércoles tras recibir un disparo en la cabeza durante protesta antigubernamental.

En su programa “la Fuerza es la Unión”, Chuo conversó con la rectora de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar, Milena Bravo, quien expresó que “no tiene palabras por la brutal embestida” por parte de la fuerza de seguridad del Estado “al allanar” la casa de estudio donde “quedaron destrozadas todas las instalaciones del decanato”.

“No tengo palabras para describir la muerte atroz de un estudiante que sólo quería una mejor Venezuela y tener libertad para ejercer su profesión”, agregó.

Indicó que “hay cuatro estudiantes heridos y varios desaparecidos”. Por ello, le hizo un llamado al gobernador de la entidad Francisco José Rangel Gómez para que “aparezcan los estudiantes”.

Bravo precisó que los funcionarios deben permitir dejar protestar libremente a los jóvenes y que no los agreda cuando “salgan de la Universidad”.

Por su parte, La presidenta de la Federación de Centros Universitario de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, publicó a través de la red social twitter que César Zabala y  Villandry Tochón son los jóvenes desaparecidos.

El miércoles estudiantes y personal administrativo denunciaron que efectivos uniformados de la Guardia Nacional violaron la autonomía universitaria e ingresaron al decanato de medicina de la UDO “disparando armas de fuego”. Trayendo como consecuencia la muerte del joven Augusto Puga.

Desde hace más de mes y medio en Venezuela se desarrolla una ola de protestas en contra del Gobierno, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias del Parlamento, y que han ido en escalada aunque después revirtiera esa decisión.

Las manifestaciones han dejado hasta el momento un saldo de 57 muertos, cientos de heridos y detenidos, según datos de la Fiscalía.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.