Lo mas reciente

Publicidad

Personal de salud presta ayuda humanitaria


 Personal de salud presta ayuda humanitaria

Organizan centros de acopio itinerantes para recopilar insumos médicos para curar a heridos por la represion en las protestas

Profesionales graduados en diversas áreas de la salud, agrupados en la ONG Primeros Auxilios Humanitarios por Venezuela e identificados con cascos azules, en compañía del personal de Salud Baruta, hicieron ayer tres colectas simultáneas de insumos médicos para sanar a los heridos que surgen en las protestas que se mantienen desde el 4 de abril en el país. 

Caraqueños contribuyeron en los centros de acopio que se establecieron en El Cafetal, Manzanares y la plaza Alfredo Sadel con gasas, vendas elásticas, toallas antisépticas, jabón neutro o azul, acetaminofén, guantes, crema antibiótica, solución fisiológica y colirio. También llegaron antibióticos, antinflamatorios y aspirinas que serán donadas a hospitales si no se necesitan para atender a los afectados en marchas. 

El fisioterapeuta Joseph Oropeza explica que aunque esta ONG se conformó para atender a los heridos debido a la represión en las manifestaciones, el objetivo es permanecer unidos para apoyar en desastres naturales y en diagnósticos de salud en comunidades. Esta agrupación no tiene ningún vínculo con las fuerzas de paz de las Naciones Unidas. 

Quienes quieran hacer donativos en los centros de acopio de esta organización puede contactarlos a través de la cuenta en Twitter @cascosazulesVE. 

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.