Lo mas reciente

Publicidad

María Corina Machado resaltó la urgencia de obtener un ´gobierno de transición´ para la salida de Maduro del poder


María Corina Machado resaltó la urgencia de obtener un ´gobierno de transición´ para la salida de Maduro del poder

La dirigente opositora María Corina Machado rechazó los recientes anuncios realizados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la firma del decreto con la propuesta para elegir 540 representantes para redactar una nueva Constitución y resaltó la urgencia de obtener un ´gobierno de transición´ para la salida del primer mandatario del poder. 

"Un ´gobierno de transición nos dará a todos los venezolanos las garantías para llegar a unas elecciones presidenciales libres en el país", dijo durante rueda de prensa.

Resaltó que esa medida debe generar: 
  1.  Atención inmediata a crisis humanitaria y emergencia social, particularmente la falta grave de medicinas y alimentos.
  2.  Garantía de seguridad personal de la población.
  3.  Restablecimiento de instituciones: Poder Moral, el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo Justicia, según los procedimientos que prescribe la Constitución.
  4.  Garantías políticas y jurídicas para que un nuevo Gobierno democrático emane libremente de la soberanía popular.
Machado resaltó que los 54 días que lleva la oposición en las calles "sí está funcionando". 

"No es solo el pronunciamiento de la Fiscal General (Luisa Ortega Díaz) sino que dos magistrados del Tribunal Supremo dijeron que no a la Constituyente", expresó.

La también coordinadora nacional de Vente Venezuela denunció que no pudo viajar al estado Nueva Esparta para unirse a la movilización convocada por el partido de la oposición debido a un supuesto hackeo que sufrió la página web de la aerolínea con la que viajaría a la entidad insular. 

“Esta mañana en el aeropuerto tuvimos la notificación de que no podíamos viajar en una aerolínea que iba a Porlamar. Ellos (el Gobierno) anulan pasaportes, apresan, torturan y la represión crece cada día”, manifestó Machado.

Por último, la vocera de Vente Venezuela invitó a los venezolanos a salir a las calles "sin importar las amenazas" hasta conquistar la liberta

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.