Lo mas reciente

Publicidad

Madres de niños fallecidos tras contaminación por bacterias en el J.M de Los Ríos exigen respuestas


Madres de niños fallecidos tras contaminación por bacterias en el J.M de Los Ríos exigen respuestas

Las madres de los niños que han fallecido luego de contaminarse con bacterias en el área de nefrología del hospital de niños J.M. de Los Ríos se pronuncian la mañana de este jueves para exigirle al Gobierno nacional respuestas a la situación del centro clínico.

Judith, madre de Samuel Becerra, el pequeño de 12 años quien fue diagnosticado con el germen pseudomonas, relató que en los últimos días la salud del niño se fue agravando, hasta el punto en que no podía caminar y denunció la situación de riesgo en la que se encuentra la unidad de hemodiálisis debido a la insalubridad. "En la actualidad tenemos niños que tienen dos y tres bacterias en el cateter".

Dijo que aunque se han reunido con autoridades y representantes de la Defensoría del Pueblo no han obtenido respuesta a las solicitudes. "No hay una persona que se haya abocado a ir a la unidad de hemodiálisis del hospital de niños. Nosotros lo que hacemos es un llamado a que vayan allá y que se hagan responsables de la situación que hay", sumó.

El pasado lunes un joven de 15 años que estaba hospitalizado en el nosocomio falleció tras contaminarse con bacterias en la unidad de hemodiálisis, convirtiéndose así en el tercer menor de edad que pierde la vida en el mes de mayo, por las condiciones sanitarias del hospital.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.